Biografia

Humberto González  Violín/Viola

 

La música ha sido una tradición familiar de tres generaciones. Mis abuelos, mis tíos y me padre fueron músicos clásicos y ahora mi hermano, mis primos y yo también tocamos en orquestas sinfónicas.

 

Desde mi niñez escuchaba música clásica al asistir a conciertos de mi padre y mis tíos cuando tocaban con las más famosas orquestas de la Ciudad de México.  Así que crecí con el sueño de ser un buen músico como mi abuelo, mi padre y mis tíos.

 

A los doce años comencé a estudiar la mandolina clásica y el violín con mi abuelo paterno Manuel Gonzalez. Después de estudiar por tres años con mi abuelo fui aceptado en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, donde empecé mis estudios formales con grandes músicos como Espín Yepez, Héctor Olvera y Sergei Fedotov. A los 18 años ingrese a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coyoacán donde toque por 2 años. A los 20 años ingrese a la Orquesta filarmónica de la Marina y a la Orquesta filarmónica Nacional de la Universidad de México donde toque profesionalmente por 8 años.

 

A los 28 años recibí una beca para continuar mis estudios de música en la Universidad del Sur de Misisipi en los Estados Unidos de donde me gradué.

 

Actualmente soy miembro de las orquestas, Montgomery County Symphony Orchestra y The Trinity Chamber Orchestra in Maryland.

© 2015 by Classical Musician.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon